viernes, 1 de mayo de 2009

EL EMPEÑO DE UNA EXPERIENCIA DIGITAL

Comienzo esta experiencia sabiendo que lo más difícil de un blog no es crearlo, sino mantenerlo, pero con el deseo de que, una vez que “le coja el tranquillo”, lo actualice con frecuencia.
De momento aquello que me ha empujado a crearlo son dos cosas: primero, la proximidad de la fiesta patronal de mi pueblo, Villamiel, en la provincia de Cáceres, España, que se celebra el 19 de mayo; segundo, el hecho de que el patrón del pueblo es San Pedro Celestino, que fuera papa Celestino V a finales del siglo XIII y al que el actual papa Benedicto XVI a entregado el palio que le fue impuesto al inicio de su pontificado, en la visita que el martes 28 de abril ha realizado a la región de los abruzos, Italia, concretamente a L’Aquila, donde en la basílica de Collemaggio, también muy afectada por el terremoto del 6 de abril de éste año, 2009, se encontraban las reliquias del santo.
Por supuesto, si abro este blog, es en primer lugar pensando en mis paisanos, que tienen a San Pedro como patrón, pero éste será solo el primero de los aportes. Tengo la intención de incluir otros muchos temas que, como en todo blog, siempre surgen y merecen la pena ser comentados.

1 comentario:

  1. Ánimo Jesùs. Creo que has tenido una idea genial. Te seguré y sería conveniente que cuando hagas alguna nueva entrada nos lo comuniques.

    ResponderEliminar