viernes, 16 de octubre de 2009

Un mes de prisas



COPE-Cáceres fue mi casa durante el mes de julio 2009. En esta cadena he realizado mis prácticas como estudiante de Comunicación Social Institucional.
Si tuviera que definir mi experiencia en una sola palabra, usaría el término "estrés." Sobre todo al principio, los días parecían no acabar nunca; desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde sin, a veces, un momentito para tomar un café: escribes las noticias; coge la mochila con el micrófono y la grabadora y vas a tomar esta o aquella declaración; cubres aquella rueda de prensa; eliges el “corte” adecuado y, sin ya más tiempo, empiezas a dar en directo las noticias.
Junto a Ana Sellers, también en prácticas, hacíamos los informativos. Por supuesto siempre con la inestimable colaboración de los técnicos Cristian y Víctor, ellos también en prácticas.
Tengo que decir que ha sido una experiencia muy interesante, en la que además he aprendido mucho. Pero lo más importante ha sido que creo haber alcanzado los objetivos que en un principio tenía en mente: No tanto convertirme en un profesional de las noticias, que ni lejanamente lo he logrado, sino encontrarme cada día, en las muchas ruedas de prensa y en el trascurso de los acontecimientos de la ciudad, con los periodistas de los diversos medios, compartir con ellos la profesión, conocerlos y darme a conocer, porque dentro de un año, entre otras cosas, tendré que trabajar en la diócesis (Coria-Caceres) como Delegado de Medios y la relación personal y de amistad y el conocimiento mutuo con los periodistas es para mí una de las coas más importante.
Gracias a COPE y a su director, Florencio Bañeza, por haberme permitido hacer ahí las prácticas. Gracias a los profesionales de COPE y de una manera especial a Angeles Luaces, que nos dio las primeras indicaciones para trabajar en informativos y, por supuesto, a los periodistas de Cáceres que me han acogido como un compañero más. Nos vemos en septiembre del 2010.

1 comentario:

  1. Estupendo tu trabajo Jesús. Encomiendo tus planes de formación y sobre todo tu santidad sacerdotal, ya que sin ésta de nada serviría todo lo demás. Un abrazo: Paco

    ResponderEliminar