domingo, 3 de enero de 2010

Cáritas, portada de revista



Seis meses después del informe anual de Cáritas sobre la crisis en España, los voluntarios de esta ONG vuelven a ocupar la portada de una revista. El 20 de diciembre XLSemanal los calificaba de “héroes del año”.
 
En un artículo, cargado de testimonios personales, la revista pone al descubierto las graves consecuencias que la crisis está produciendo en la sociedad española. El aumento del paro, la imposibilidad de pagar hipotecas y préstamos e incluso los recibos de luz, agua o gas, ha hecho que la asistencia a los servicios de las Cáritas parroquiales haya aumentado. Aunque lo más graves es que todo ello está provocando que las familias se vean obligadas a demandar también alimentos ante la imposibilidad de adquirirlos.

Es cierto que ha aumentado el número de voluntarios, a la vez que la misma Cáritas ha destinado más recursos para intentar paliar los efectos de la crisis en los más necesitados. No menos cierto es que la solidaridad, ya sea en donativos directos, como a través de las colectas parroquiales, ha crecido considerablemente. Y, en definitiva, todo ello está significando una silenciosa denuncia de unas políticas gubernamentales que, por el momento, no están dando una verdadera solución a la crisis, sino que, al contrario, sumado a un gasto estatal superior a sus ingresos, está llevando al país por el camino de la bancarrota y el hundimiento económico de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario